El senador de la República, Félix Salgado Macedonio, sorprendió a propios y extraños con su extraordinaria habilidad para ejecutar un clavado de espaldas con grado de dificultad “C”, digno de Juegos Olímpicos, que hizo desde una barredora marina en el área de lo que era antes el Colonial, hoy terreno baldío.
El legislador federal acudió este martes al acto de entrega de equipo al personal de la Promotora de Playa, que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en el parque de la Reina, para de ahí dirigirse al área en donde estaba el restaurante El Colonial, en compañía de algunos prestadores de servicios turísticos.
Lee también: Pone en marcha Gobernadora operativo de seguridad vacacional
Enfundado en camiseta y pantalón, escuchó a los prestadores que pretenden ocupar este espacio para atender a los turistas, pero también documentó el mal estado y la suciedad que prolifera en la zona, así como el proyecto que existe para reactivar todo este espacio pegado al mar.
Al llegar a una parte donde todavía hay concreto, en forma sorpresiva dijo no traigo short, al tiempo que se quitó la camiseta y se quedó en pantalón, mostrando el pectoral y abdomen, con un poco de exceso de gordura, “me voy aventar desnudo”, no inge, ahí traigo un short le contestó uno de los presentes, otro le dijo: “aviéntese en trusa”.
El senador, Salgado Macedonio, caminó buscando una parte honda y aviso: “me voy a lanzar de panzazo, porque esta bajito”, pero a pesar que en esa parte el mar está transparente, lo pensó y escudriño el perímetro para no estrellarse contra las rocas, pero ante el inminente riesgo de salir raspado, le hizo señas a los de la barredora marina para que se acercaran.
Una vez que lo ayudaron abordar, se alejaron unos metros de la orilla y ya en una parte más profunda, se paró de espaldas, alzó los brazos como marca la regla de competición y al grito de ¡Hay toro!, se impulsó e hizo un arqueo de espaldas, para hundirse en el mar sin salpicar el agua, lo que le valió el aplauso del respetable y, si, fue un clavado harto difícil.