Los procedimientos administrativos contra condominios que siguen manteniendo sus descargas de aguas negras al mar en la zona Diamante, siguen su curso afirmó la directora de Ecología, Guadalupe Rivas Pérez.
La funcionaria expresó que algunos desarrollos (condominios), donde se han detectado irregularidades en el tratamiento de sus aguas, han pretendido ampararse para evitar ser sometidos a procedimientos administrativos por parte de ecología municipal, sin embargó, se ha procedido por que incurren en una violación a la ley en materia ecológica.
“La ley, establece que todos los desarrollos habitacionales, deben de instalar plantas de tratamiento de sus aguas, pero incumplen el 30 por ciento del total de condominios y desarrollo habitacionales de la zona Diamante, construyeron plantas no aptas para la capacidad de agua del que hacen uso los propietarios de departamentos y casas, y otras ocasiones ni tienen por lo que realizan descargas clandestinas”, explicó Rivas Pérez.
Reconoció que muchos propietarios de condominios, han sido renuentes en cuanto al tema de las descargas de aguas al mar, pero en estos casos se mantiene por procedimientos legales que marca la ley, por lo que en su momento estarán obligados a responder ante las autoridades por el delito que cometen.
Detalló que en sanciones aplicadas a condominios de la zona Diamante de Acapulco, se llevan muchas debido a que se inició con los operativos por los meses de noviembre o diciembre del año.
Indicó que el mantenimiento de una planta traidora de aguas, es muy caro, por lo que estas deberían de estar a cargo de los propios representantes de las empresas que representan cada uno de los desarrollos que se construyen en la ciudad y no del gobierno.