La directora de salud municipal, Roxana Tapia Carbajal, reconoció que Acapulco vive una etapa muy complicada por el aumento de contagios del Covid-19.
En su participación en la conferencia de prensa, "Acciones preventivas por el Covid-19", en la sala de cabildos del ayuntamiento del parque papagayo, la titular de salud, dijo que en Acapulco, hay un total de 18 mil 516 casos positivos de Coronavirus, y mil 38 activos.
En cuanto a los fallecimientos en el puerto a causa de está enfermedad, la titular de salud en el municipio, dijo que se tienen un total de mil 967, además destacó que siguen siendo los hombres los más afectados con el virus con un 51 por ciento, mientras que mujeres representan un 48 por ciento.
Al referirse al uso de camas en los hospitales,Tapa Carbajal, manifestó que en el IMSS, se tienen a 81 personas internadas, mientras que en el ISSSTE, se tienen 17 camas ocupadas, en el Hospital General de El Quemado, la hospitalización es de 38 personas y en el Donato G Alarcón en Ciudad Renacimiento, se contabiliza a 28 pacientes.
Destacó que hay un aumento en la hospitalización pero la mayoría de estos, no están en calidad de graves, además dejó en claro que en Acapulco no hay niños internados por Coronavirus.