Al reconocer que los asaltos se están incrementando en algunas zonas de Acapulco, el secretario del sindicato de trabajadores de la industria hotelera y gastronómica de la CTM progresista Raúl Ramírez Gallardo, aseguró que estos delitos aún no han llegado al gremio sindical.
En entrevista telefónica, el dirigente obrero admitió que en el puerto hay inseguridad y cuestionó que no se observan cambios en la estrategia de seguridad implementada por los tres niveles de gobierno.
Lee también: Aumentaron homicidios dolosos en abril
Ramírez Gallardo, señaló que los asaltos son los mismos que se ven cotidianamente en distintos puntos de la ciudad y mencionó que los trabajadores de la industria sin chimeneas no les han reportado que hayan sido víctimas de la delincuencia en sus trayectos de sus hogares a los trabajos.
Estimo que los robos que denunció el presidente de la Coparmex en Acapulco, Luis Enrique Herrera, son casos aislados que se presentan a pesar del reforzamiento de los operativos de seguridad.
“Seguramente deben ser casos aislados, no se ve que sea un tema generalizado, es lo que se presenta de forma cotidiana, pero no específicamente a los obreros”, mencionó.
Cabe mencionar que a raíz de la modificación en la estrategia de seguridad que se implementa desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el líder empresarial de la Coparmex, dio a conocer que se han incrementado los robos y asaltos en contra de trabajadores, ante la negativa para pagar cuotas a la delincuencia organizada que van de 20 mil pesos a más.