El coordinador de la Zona Turística (Zonatur), Carlos Amezcua Avalos, aseguró que quedó resuelto el problema del diésel en la Dirección de Saneamiento Básico y con las dos empresas contratadas para la recolección de la basura, por lo que ya se levantan los desechos que se acumularon durante los días de paro de labores.
Explicó que por espacio de tres días se tuvieron problemas para salir a recoger la basura, debido a que por la falta de diésel los camiones recolectores no pudieron recorrer sus rutas, por lo que los acumulamientos de desechos sólidos surgieron en diversos puntos de la ciudad.
Sin embargo, este sábado todas las cuadrillas y los camiones tubulares de la Dirección de Saneamiento Básico, salieron a cumplir con el servicio de la recolección de la basura que se generó durante la contingencia.
Amezcua Avalos reconoció que los tiraderos de basura crecieron, por eso en coordinación con todo el personal de las dos empresas que se contrataron para tal labor, también se sumaron a las tareas de limpieza.
Hizo un reconocimiento al gobierno del estado porque también se contó con su apoyo y aseguró que pronto van a erradicar los “puntos negros” que se incrementaron en estos tres días, de manera inmediata para que este lunes se dé un rostro distinto a turistas y residentes.