Los reductores de velocidad colocados por el ayuntamiento de Acapulco en el tramo del túnel de la “Y” Griega, representa una solución a medias al problema de los accidentes automovilísticos, aseguró el arquitecto y presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Guerrero, Daniel Álvarez Añorve.
Dijo que los reductores colocados, dan una garantía de que los conductores circulen en este tramo de la carretera a 40 o 50 kilómetros por hora y con esto reducir los riesgos de accidentes, pero no son garantía para terminar con el problema que representa la curva cerrada.
“Si son una garantía, la curva es muy cerrada y peligrosa, y los conductores de los vehículos la toman a exceso de velocidad, lo que se instaló es algo preventivo, y se debería de considerar alguna otra alternativa porque en la temporada de lluvias, el peligro aumenta de manera considerable para todos los que circulan en sus vehículos en el mini túnel”, expresó.
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Álvarez Añorve, dijo que debe de haber otro tipo de solución en la que deben de intervenir ingenieros viales expertos en la materia, los cuales determinaron las acciones a aplicarse sobre la carretera bajo la realización de un análisis y estudio de vialidad de circulación en el que se integre la cantidad de carros que se tienen en las horas pico.
El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Guerrero, Daniel Álvarez Añorve, insistió que las boyas sobre la carretera, son un sistema preventivo y ahora se debe de proceder a las señalizaciones para solicitar a los conductores a reducir la velocidad desde el momento en que ingresan con sus vehículos al mini túnel.
El tramo del túnel de “Y”, ha sido escenario de constantes accidentes automovilísticos que han dejado a varias personas lesionadas y daños económicos considerables a las unidades móviles.
Tan sólo el pasado domingo 14 de mayo, en ese tramo de la carretera, se registraron tres accidentes automovilísticos, los cuales dejaron más de cuatro personas heridas.