La Asociación Prodefensa y Conservación de la Isla de La Roqueta recurrirá al amparo para evitar que el burrito "Manolín" sea retirado de esta reserva ecológica y consideró que Integrantes del Consejo de Bienestar Animal llevaron un procedimiento “amañado” sin tomar en cuenta su argumentos para su defensa.
Alejandro Martínez Sidney, secretario general de la Asociación Prodefensa y Conservación de la Isla de la Roqueta, dijo que desde un principio se advirtió la consigna de querer retirar al animalito por intereses que desconocen y que nada tienen que ver con el bienestar del burrito.
En un comunicado oficial, Integrantes del Consejo de Bienestar Animal de Guerrero dieron a conocer que durante la primera sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales aprobaron el retiro del burro "Manolín" de la Isla La Roqueta de Acapulco, luego de que los responsables omitieran entregar la documentación requerida, principalmente el permiso de la Secretaría de Marina y de Turismo Federal, responsables del manejo y resguardo de esa área turística.
Según el consejo verificó el incumplimiento de la legislación ambiental y en materia de bienestar animal al introducir al burrito Manolín en la Isla de la Roqueta de Acapulco.
Ante esta determinación, Martínez Sidney dijo que no permitirán que se lleven al burrito "Manolín" que es propiedad de la Asociación Prodefensa y Conservación de la Isla de lLa Roqueta y será un juez quien decida.
Señaló que ante está “amañada” decisión que determinó el Consejo de Bienestar Animal de Guerrero de querer retirar a Manolín sin permitir el derecho de defensa y escuchar la otra parte de la historia para tomar una decisión, los obliga a iniciar un procedimiento de amparo directo contra esta resolución, “que a todas luces es violatoria de las garantías y derechos que tenemos a audiencia los ciudadanos”.
Asimismo cuestionó el secretario general de la Asociación de Prodefensa de la Isla deLa Roqueta, que con qué calidad moral el Consejo Ciudadano de Bienestar Animal en Guerrero puede tomar una resolución en un lugar donde de manera irónica atormentan, castigan, lucran y hasta se comen a los animales que tienen prisioneros.
“No hablamos de animales domésticos: son animales silvestres del alto valor biológico, estético y muchos de ellos protegidos por leyes ambientales. El que haya sesionado el Comité de Bienestar Animal en un zoológico señalado de actos de corrupción, al grado de consumir los animales que tienen en cautiverio y supuestamente en condiciones de bienestar animal”, precisó.
Asimismo dijo que la Ley de Bienestar Animal es única y exclusiva para el estado de Guerrero, no aplica en una zona Federal como es la Isla de La Roqueta.
Insistió que lo que se ha publicado sobre el burrito Manolín que está en la Isla de la Roqueta son mentiras fabricadas a modo porque de ninguna manera se le ha castigado atormentado cumpliendo con lo declarado en el Articulo 4 de la Ley 491
Precisó que a través de mecanismos jurídicos y políticos actuarán contra esta resolución que determinó el Consejo Ciudadano de Bienestar Animal, que no les ha notificado ni les ha hecho llegar copias de los elementos que utilizaron para llevar a cabo la votación interna y decidir sobre el burrito de La Roqueta.
“No lo va permitir un juez llevarse al burrito Manolín no nosotros” y añadió que habrá resistencia civil si se lo quieren llevar porque no se puede proceder de esa manera.