El pasado mes de abril del 2023, fue inaugurado el primer parque incluyente en Acapulco con una inversión de 2 millones de pesos, hoy en día se encuentra destruido desde hace nueve meses tras el paso del huracán Otis.
En una extensión de mil 340 metros cuadrados, fueron instalados juegos para personas con algún tipo de discapacidad, además el proyecto consideró también dos edificios uno de estos con baños para personas con o sin discapacidad además de regaderas exteriores.
Lee también: Otis frenó proyecto de volver a Manzanillo una playa incluyente
Actualmente los juegos de metal que se tenían en el parque incluyente Golfito sobre la costera Miguel Alemán, se encuentran destruidos debido a que no soportaron las fuertes rachas de viento de casi 300 kilómetros del huracán Otis en octubre del 2023.
Desde el paso del huracán Otis, los juegos del parque incluyente se destruyeron a la fecha no han sido reparados por las autoridades.
El proyecto de construcción del parque nacional incluyente Golfito, fue presentado en el mes de julio del 2022, casi un año antes de haber sido inaugurado en abril del 2023.
El parque incluyente en playa Golfito, es parte del proyecto que se tenían a la par con la playa Manzanillo que también sería para uso de recreación de personas con discapacidad.