IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- El fiscal general del Estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos afirmó que solamente un alumno de los 36 estudiantes intoxicados en una secundaria de Ometepec, dio positivo para cocaína tras los análisis clínicos practicados para conocer las razones de la intoxicación.
En conferencia de prensa en el binomio de playas el fiscal destacó que hasta el momento solamente un alumno de la escuela secundaria Emperador Cuauhtémoc dio positivo a la sustancia en cuestión, mientras que el resto aún no se comprueba.
"Hay un solo caso que dio positivo a cocaína y en la cual ya iniciamos una campaña de contención y de prevención de manera conjunta las tres instituciones", señaló.
Luego del incidente ocurrido la semana pasada en el municipio de la región de la Costa Chica, la Fiscalía de Guerrero en coordinación con las Secretarías de Salud y Educación Estatal implementaron cercos sanitarios y llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Se sabe que a la fecha ya se tiene identificado al menor que supuestamente habría provocado la intoxicación de los 36 alumnos, toda vez que fueron sus padres quienes lo entregaron a las autoridades para su rehabilitación.
En otro orden de ideas, Jorge Zuriel informó que trabajan en el esclarecimiento del asesinato del médico naturista Daniel "N" y subcoordinador de Socorristas en La Cruz Roja Zihuatanejo, quien el pasado viernes fue privado de la vida en este puerto.
Afirmó que existen varias líneas que señalan probables causas de este hecho violento, pero por el sigilo de las investigaciones no puede dar a conocer; destacó que ya se llevan a cabo entrevistas, comparaciones balísticas y dictámenes para dar con los probables responsables.
Reconoció que en las últimas semanas se han presentado otros asesinatos en todo el municipio, mismos que tienen conocimiento y trabajan para aclararlos.
Resaltó que el Gobierno municipal, así como fuerzas de seguridad estatal y federal trabajan en el binomio de playas para mantener el orden, sin embargo, los asesinatos a plena luz del día y en zonas céntricas de la ciudad persisten.