Sólo un 10 por ciento de los Industriales de la Masa y la Tortilla siguen pagando “cuota” a grupos de la delincuencia organizada y que les exigen a cambio de permitirles trabajar y no ser víctimas de la violencia.
El presidente de este sector empresarial, Arcadio Castro Santos dijo son pocos los que pagan “el cobro de piso” y reconoció que ha disminuido en 80 por ciento este delito entre los industriales así como el secuestro.
“Del 100 por ciento de la cuota que pagábamos ya se esta pagando como un 10 por ciento, referente al número de los industriales de la Masa y la Tortilla, ya es muy poco y si ha mejorado mucho, ya no hay extorsión ni secuestro a los molineros”.
Consideró como extraño el que se haya asaltado a dos tortillerías, este jueves 29 de Abril, en la colonia Bocamar y Palma Sola, y que dejó dos muertos y dos heridos, cuando no habían sido atacados en este sector.
Confió en que la Fiscalía de Guerrero investigue los hechos e informe sobre quienes fueron los responsables de estos lamentable hechos.