A pesar que Acapulco, es un municipio donde los problemas de violencia de género siguen registrándose pese a todas las acciones que autoridades de gobierno y grupos de feministas han realizado para erradicarlo, este destino de playa sólo cuenta con un refugio para atender a las mujeres que son violentadas.
La secretaria de desarrollo social en el municipio, Milly Janeth Ramírez Olmedo, manifestó que el albergue temporal se ubica en la colonia Emiliano Zapata, y en este se reciben de dos a tres mujeres al mes que denuncian desde violencia doméstica, hasta violencia física (golpes).
La funcionaria municipal, explicó que los rangos de edades, de las mujeres que llegan violentadas en busca de ayuda legal al refugio temporal que tiene el municipio en la colonia Zapata, son de los 20 a 35 años, y la principal violencia que denuncian es la domestica; “estas son golpeadas por sus esposos o parejas en sus casas”.
Dijo que, a la mujer, que se le da atención en el regio temporal en la colonia Emiliano Zapata, también se le ayuda con atención psicología a los familiares de edad, porque también son afectados con las agresiones que las féminas sufren al interior de sus casas, todos los casos que nos llegan aceptan que son violentadas en su hogar.
Abundó que la actual administración que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, esta trabajando para sacar el refugio a mujeres violentadas de la colonia Emiliano Zapara, debido a que es una zona considerada como de un alto índice delictivo.