De las mil 215 escuelas que hay en la región Acapulco-Coyuca, 707 no podrán regresar a clases presenciales este lunes, en virtud que requieren rehabilitarse y otras repararse, por sufrir daños estructurales por el terremoto del pasado 7 de septiembre.
Así lo expresó la delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Martha Rocío Carachure Bustos, quien explicó que un factor importante que les impide que los maestros estén frente a grupo es que el gobierno federal no ha hecho la transferencia de los recursos.
Lee también: Respaldan padres de familias regreso a clases presenciales
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero ( SEG) Marcial Rodríguez Saldaña anunció que este lunes 25 de abril, el millón 119 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, deberán presentarse a clases presenciales una vez que el semáforo epidemiológico del Covid-19 se mantiene en color verde, pero no hay condiciones para hacerlo, al menos en la Región Acapulco-Coyuca.
Al respecto, la funcionaria de la SEG, Carachure Bustos, aseguró que se está priorizando a los planteles que si pueden rehabilitarse y que solo requieren mantenimiento por haber permanecido cerrados por la pandemia.
Donde se tendrá contratiempos, es en las escuelas que requieren rehabilitarse estructuralmente, cuyos trabajos están a cargo del Instituto Guerrerense de Insfraestructura Física Educativa (IGIFE) y que es la instancia responsable de hacer las reparaciones, dijo.
Indicó que en el caso del puerto de Acapulco, no solo hay escuelas que se tendrán que demoler, sino también atender las obras inconclusas que dejó la administración anterior, como ocurrió con el plantel Informe Presidencial de calle Quebrada, Primero de Mayo de Xaltianguis y la Ruben Figueroa, que están a medio construir.