Sólo el 52% de contribuyentes paga el predial

Lista de deudores del pago del impuesto predial la encabezan vecinos de la zona Diamante.

Celso Castro Castro.

  · viernes 16 de marzo de 2018

CONTRIBUYENTES realizan largas filas para cumplir con su pago anual del Catastro e Impuesto Predial.

Tras concluir el programa de descuentos que se implementó en apoyo de la economía de los acapulqueños, de enero a febrero se logró que de los 264 mil contribuyentes que están en el padrón, el 52 por ciento se pusiera al corriente, informó la directora de Catastro e Impuesto Predial, Jazmín Hernández Ríos, quien reveló que la lista de deudores del pago del impuesto predial la encabezan vecinos de la zona Diamante.

Precisó que durante la campaña de descuentos hubo una aceptable respuesta de los contribuyentes, que permitió incrementar en un 20 por ciento lo recaudado, pero admitió también que sigue siendo un número importante de personas morosas y que no aprovechan los programas de descuentos.

“Hago un respetuoso llamado a las personas que tienen adeudos con la Dirección de Catastro, que se acerquen y que aquí le ayudaremos a que cubran sus adeudos y se pongan al corriente, para evitar que se les inicie un procedimiento administrativo”, refirió.

La funcionaria Hernández Ríos recordó que en el mes de noviembre del año pasado iban 200 predios embargados, por adeudos desde hace 15 años o más años, por lo que hay el riesgo de que otros contribuyentes morosos se les inicie un procedimiento administrativo y de ahí se convierta en un asunto legal.

Por eso los exhorto a que se acerquen a sus oficinas ubicadas en el viejo Ayuntamiento, en donde se les asesorará para que hagan sus pagos y se les aplicará descuentos sobre multas y recargos, para que puedan ponerse al corriente.

¿Hay políticos entre los morosos?

--Aquí la invitación es para políticos, servidores públicos, empresarios, hoteleros y ciudadanos en general, a que se pongan al corriente con el pago del impuesto predial, para evitar el procedimiento administrativo y el embargo de su patrimonio.