El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, informó que sólo dos de 20 trabajadores universitarios han solicitado permiso para realizar actividades laborales como funcionarios públicos en algunos ayuntamientos municipales.
En declaración minutos después de haber puesto en marcha el XVIII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, Saldaña Almazán, advirtió que este viernes en sesión del consejo universitario, se expondrá el tema de los 18 trabajadores de la Máxima Casa de Estudios que aún no han presentado los permisos para separarse de las actividades que realizan en la UAGro para dedicarse por completo a las labores como funcionarios de algunos gobiernos.
“Vamos hacer un llamamiento en la sesión del consejo universitario para que todos los que faltan por presentar su permiso lo hagan de manera voluntaria, no es un delito trabajar en otro lado pero que se vayan completamente, y afortunadamente después de que se hizo el primer llamado ya fueron dos, pero faltan muchos”, expresó Saldaña Almazán.
Dijo que en caso de que no consideren la propuesta de presentar sus permisos de forma voluntaria, será, el mismo Consejo Universitario quien determine si se procederá para exigir que salgan de la universidad por el tiempo que estén laborando para los ayuntamientos.
Por otro lado, destacó que la UAGro no está dentro de las diez universidades del país que tienen problemas financieros, se ha trabajado para mantenerla y disminuir el déficit financiero.