La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dijo que en la zona turística sólo cinco semáforos están funcionando de 117 que están instalados y se apoyarán con 150 asistentes viales para brindar auxilio a conductores y a peatones.
En entrevista, mencionó que se tiene un contratiempo con la empresa que ganó la licitación para instalar los semáforos lo que ha generado demora para la reposición en las calles de la ciudad.
Lea también: Hoteleros piden arreglar Acapulco antes del Tianguis Turístico
“Se tiene un contratiempo, la verdad que eso ha retrasado (la instalación de semáforos) porque la empresa que ganó la licitación, otra se inconformó y mientras esto no pase y no se instalen (los semáforos) tenemos que nosotros actuar”.
Dijo que el recurso ya está etiquetado y son 60 millones de pesos para reparar los semáforos que fueron dañados por el huracán Otis, pero el contratiempo que se trae es que otra empresa que no ganó la licitación se inconformó.
“Sólo tenemos funcionando unos cinco o siete semáforos y el recurso está, sólo es el contratiempo que traemos con la empresa y eso nos ha afectado”.
Por otro lado, comentó que la seguridad para la edición 48 edición del Tianguis Turístico está coordinada por los tres órdenes de gobierno.