El director de regulación sanitaria de la dirección de salud municipal, René Talavera Rebolledo, dio a conocer que de mil 200 tortillerías de Acapulco, solo 400 han sido verificadas en sus protocolos de prevencion sanitaria para evitar la propagación del Coronavirus.
Indicó que está semana, se retomarán los recorrido con la fuerza pública en todas las tortillerías, para que se proceda con las clausuras en las que no se estén cumpliendo con los protocolos.
"Solo han sido 400 tortillerías verificadas, tenemos indicaciones de parte de la alcaldesa Adela Román Ocampo, de actuar, porque se debe de bajar el número de contagios de Coronavirus", expresó René Talavera.
Aseguró que no habrá ningún tipo de tolerancia para los propietarios de tortillerías donde no se tenga, los filtros como el gelantibacterial, el uso de cubrebocas para los empleados, una mampara acrílica para despachar, y una persona para cobrar.
El funcionario municipal, añadió que se ha tenido contacto con los representantes de las tortillerías, y pese a que firmaron una carta compromiso en muchos negocios, no se está cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.