El notario número 13 del distrito de Tabares Arturo Betancourt Sotelo reveló que en Guerrero solo de 2 a 3 personas de cada 100 realizan su testamento.
Entrevistada al término de su participación en la sesión del Grupo Aca, señaló que hace falta dar promoción a esa opción de heredar los bienes y son las mujeres quienes más lo llevan a cabo.
“Hace falta promocionar más, que la gente se interese más en ese programa tan importante y alentador para el beneficio de la sociedad, a nivel nacional 8 de cada 100 habitantes solo realiza el trámite”.
Betancurt Sotelo dijo que son las personas entre 60 y 65 años los que más solicitan los servicios ya que se tienen programas con descuentos para los adultos mayores.
Lee también: Rechazan notarios que hayan sido restringidos por el SAT
Detalló que los conflictos que se puedan generar entre las familias son muchos entre ellos una controversia en un tribunal por una disputa de bienes.
“Disponer de tu patrimonio es una ventaja grande, en vida decides de manera concretas a quién distribuir lo que has hecho en el transcurso de los días, el no generarlo significa que cuando tú falleces queda a determinación del juez decidir a quién le pertenece lo que se generó mediante el trabajo”, específico el notario público.
Informó que realizar un testamento cuesta alrededor de 5 mil pesos pero durante los descuentos a nivel nacional la tarifa fructua entre mil 500 pesos, sin embargo, se firmó un convenio con el gobierno estatal para beneficiar a los adultos mayores y estos solo pagarán 500 pesos durante el mes de septiembre.
Arturo Betancourt agregó que los requisitos son: solicitar cita ante el notario de su confianza, identificación oficial vigente, INE, cédula profesional o pasaporte, Curp, comprobante de domicilio y cédula fiscal.