El comandante de la Novena Región Militar, Roberto Pérez Ceja, anunció que sólo 200 elementos del Ejército participarán en el desfile conmemorativo de la Independencia de México, para no descuidar las labores de seguridad en las calles.
Entrevistado al concluir el homenaje conmemorativo del CLXXV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, dijo que serán “sólo 200 elementos, ya que tienen mucho personal desplegado en la ciudad en actividades de seguridad”.
Lee también: Guerrero aplicará estrategia de inteligencia para reducir índices delictivos
Explicó que se están preparando para el desfile las tropas de la Novena Región y 27 Zona Militar para mostrar al pueblo guerrerense el estado de situación actual del adiestramiento de las unidades acantonadas en dichas regiones.
Por otro lado, refirió el mando castrense que los 210 soldados del 21 Batallón de Infantería que arribaron el pasado sábado en 27 vehículos para reforzar los operativos de seguridad y contribuir a reducir los índices delictivos en el puerto de Acapulco, son sólo relevos.
“Son relevos, no significa un incremento, son relevos que ya están programados y vienen a reforzar nuestras actividades aquí en la ciudad, estamos trabajando para que la población tenga una percepción adecuada de la seguridad”, concluyó.
En el acto conmemorativo se realizó un pase de lista a los cadetes de 1987 a los cuales se les colocó una ofrenda floral y en su memoria se guardó un minuto de silencio.