A más de tres meses de haber puesto en marcha el gobierno federal el programa de becas “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en Acapulco sólo dos mil 90 de los 14 mil que se tienen considerados como establecida para este año, han mostrado su interés de sumarse a este beneficio.
El director del Instituto Municipal de la Juventud, Efrén Arellano Wences, señaló que la cantidad de los jóvenes considerados como Ninis, a los que va encaminado el programa federal inscritos hasta el momento, no representa ni el 20 por ciento de la meta que está establecida para Acapulco.
Señaló que, si hay voluntad por parte de los empresarios para integrar a estos jóvenes acapulqueños a sus negocios debidamente establecidos para ser capacitados y recibir la beca de tres mil 600 pesos mensuales por parte del gobierno, por lo que hizo un llamado a quienes tengan el interés de aprender una profesión a inscribirse.
“El programa del gobierno federal, que inicio el pasado mes de enero es únicamente para los jóvenes que no estudian ni trabajan, estos deberán de sumarse, primero inscribirse o acudir a las instalaciones de la IMJUVE, y posteriormente integrarse a uno de los diferentes espacios en las empresas que están participando para que sean capacitados”, señaló el titular de la juventud durante una reunión con empresarios en la sala de cabildo del ayuntamiento.
Lamentó que, hasta el momento en Acapulco, solo se tenga a dos mil 90 participantes inscritos, considerando que el programa es noble y de beneficio económico para millones de jóvenes que no han tenido una fuente laboral.