Solo 15 días suspendió ISSSTE a funcionarios vacunados

Se defienden con pruebas; fue orden del director que se vacunara todo el personal, señalan

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

  · jueves 11 de febrero de 2021

Captura de Pantalla | Facebook

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), solo suspendió de manera temporal a los funcionarios administrativos que se vacunaron hace 25 días contra el Covid-19 a pesar que, no les tocaba la primera dosis que era destinada solo para médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de atención contra esta enfermedad.

La subdelegada administrativa, Liliana Hernández Pinzón y el jefe de recursos humanos, José Luis Rendón Juárez, confirmaron que, solo recibieron una suspensión de 15 días de sus funciones sin goce de sueldo, toda vez que, comprobaron con documentos que no cometieron ninguna arbitrariedad al vacunarse ya que llegó biológico para todo el personal.

En sus argumentos, los funcionarios señalaron que, también se les aplicó la vacuna a chóferes, personal de limpieza, cocineros y demás personal administrativo, porque había suficientes dosis, así fue la orden que recibieron por parte del director del hospital de que todos serían vacunados.

Rendón Juárez, dijo que, su sanción comenzó el pasado 01 de febrero y concluye el día 15 por lo que se reincorporará a sus actividades, “Fue una suspensión de 15 días, normativamente la instancia que nos sancionó fue la correspondiente de la delegación”, insistió.

Por su parte, Liliana Hernández dijo que, no procedió la inhabilitación y confesó que hace unos días se practicó la prueba covid y salió positiva por lo que se encuentra en aislamiento en su casa bajo cuidados médicos, Asimismo dijo que presentó 11 pruebas para defenderse y comprobar que, no se vacunó utilizando influyentismo como se aseguró en redes sociales.

Ambos implicados dijeron que, primero se vacunó a todo el personal de primera línea como médicos, enfermeros y camilleros, después a trabajadores de limpieza y administrativos porque sobraron dosis y debían ocuparse.