El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Acapulco, Raúl Iracheta Montoya, informó que tan sólo el 15 por ciento de los negocios agremiados continúa abriendo sus puertas en el municipio debido a la pandemia del Covid-19.
En entrevista, el dirigente mencionó que en todo momento han acatado las recomendaciones de la autoridad sanitaria en cuanto al cierre de negocios para evitar focos rojos de contagio, lo cual generó que hasta el momento sólo los establecimientos esenciales para la supervivencia de los humanos continúen en funciones.
"Las autoridades en su momento van a definir los parámetros, la sana distancia es proponderante, el equipo de protección como cubrebocas, caretas, los controles de acceso a los diferentes negocios que ahorita pueden abrir han sido dispuestos como lo marca la autoridad", dijo.
Iracheta Montoya recordó que la afectación económica es y será inevitable, por lo que consideró que las autoridades mexicanas deberán estar ocupadas en la fabricación de un plan para levantar al país entero una vez que se supere la pandemia.
Cabe mencionar que algunos centros comerciales como supermercados, han redoblado las medidas de higiene, entregando desinfectante de manos y entregando carritos sanitizados al momento para el uso de los clientes, con lo cual prevén que no se prepague en virus entre sus trabajadores y usuarios.