Desde el Congreso de la Unión se debe presionar al gobierno federal para que baje a un 50 por ciento la tarifa de peaje de la Autopista del Sol, dijo el secretario general de la Federación de Trabajadores Progresistas del Estado de Guerrero, Rodrigo Ramírez Justo.
El líder obrero refirió que es necesario hacer un gran frente común, en el que participe también la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y los presidentes municipales, para que alcen la voz al lado de los legisladores federales y se pida a quien corresponda se autorice un descuento a esta carretera de cuota.
Reprochó que la Federación haya incrementado el peaje, cuando se trata de una vía que todo el año está en mal estado, lo que ha originado accidentes automovilísticos en algunos tramos, donde además hay continuos deslaves y desprendimiento del asfalto.
Ramírez Justo por eso pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su solidaridad con el pueblo de Guerrero y que cumpla con si compromiso que hizo después de ganar las elecciones del 2018, de que iba a bajar el costo de la Autopista del Sol.
Aseguró que mucho ayudaría a incrementar el flujo de turistas y dar oxígeno a la economía del sector turístico, que está en proceso de recuperación después de la crisis que provocó la pandemia del Covid-19.
Por lo que, insistió, que es necesario hacer un gran frente, para que escuchen en el gobierno federal que se requiere de ayuda, de tal suerte de poder tener un periodo de vacaciones de verano, con altos índices de ocupación de cuartos de hotel.