Ante el problema de desabasto de agua potable que hay en la ciudad, regidores solicitarán la comparecencia en el cabildo del director de la CAPAMA, Roberto Villalobos Alcalde.
El regidor por Morena, Javier Morlett Macho dijo que hay muchas dudas que el director deberá de aclarar, sobre todo en el tema del desabasto del vital líquido en la ciudad.
"Desde hace meses, se está presentando en la ciudad, un grave problema de falta de agua, y se desconoce de manera técnica los motivos, por lo que es necesario que el director diga que está pasando en CAPAMA, además de algunos otros temas que se le solicitará que también los aclare como la situación administrativa del organismo", expresó.
Por su parte la regidora por el Partido del Trabajo, María de los Ángeles Elbjorn Trani, manifestó que en la CAPAMA, hay irregularidades que se desconocen y que deben de ser aclaradas por el actual director.
Señaló que aún cuando en la CAPAMA, se tiene un consejo de administración que es dirigido por la alcaldesa Adela Román Ocampo, el director está obligado por ley, comparecer una vez al año ante el cabildo en pleno.
"Uno de los principales problemas que debe de explicar el director de la CAPAMA, a los regidores es el del desabasto del agua en la ciudad, el cual ha generado múltiples movilizaciones por los acapulqueños que sufren por la falta del servicio en sus casas", dijo la edil del PT.
Los dos ediles, coincidieron en qué durante estos casi tres años de administración CAPAMA, ha sido una de las dependencias que ha mostrado un mayor número de problemas tanto administrativos, como de servicio a la población.