Síguenosen Twitter y ten lainformación siempre al momento.
La Asociación de Hoteles yEmpresas Turísticas de Acapulco (AHETA) solicitará que se lepractique una auditoría externa a la Comisión de Agua Potable yAlcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para que rinda undiagnóstico con claridad sobre la situación financiera delorganismo y que se dé una explicación de lo que ocurre alinterior de la dependencia.
Así lo dio a conocer elpresidente de AHETA, Jorge Laurel González, quien refirió que losque integran el Consejo de Administración de la paramunicipal, hansido recurrentes en solicitar que un despacho externo se haga cargode auditar las finanzas y así poder determinar qué es lo queocurre, pero también determinar el déficit financiero que havenido arrastrando desde administraciones anteriores.
Leermás:
Admitió que se ha dado una seriede declaraciones, tanto por los diputados del Congreso de Guerreroy del mismo Gobierno del Estado, por eso quienes integran elConsejo de Administración de la CAPAMA han estado promoviendo quese haga una auditoria exterior, es decir, que se contrate undespacho externo que pueda garantizar imparcialidad de losresultados.
“Lo que nosotros queremos esque se presente un diagnóstico con claridad de lo que requiere laparamunicipal, que podamos saber a ciencia cierta y con mayortransparencia lo que requiere el organismo para poder apoyarlo yfortalecerlo”.
El dirigente de los hotelerosporteños, Laurel González, lamentó el comentario del titular delórgano operador del agua potable, Javier Chona Gutiérrez, en elsentido de que él no maneja las finanzas, porque quiere decir queno está ubicado y que olvida que su autoridad prevalece en la tomade decisiones sobre el uso del presupuesto y de los recursos que lamisma dependencia genera.
Leermás:
Por esta situación, consideróque necesita tener mayor coordinación con el sector financiero ylas diferentes áreas internas, para poder dar resultados y pongafin a las críticas que han permeado por el déficit financiero queexiste en el organismo.
En otro orden de ideas, sobre lapropuesta de obligar a la oferta extrahotelera a que paguenimpuesto, lo consideró como acertado y aseguró que esto le va apermitir al gobierno a poder cubrir campañas de promoción de estedestino de playa.