Luego de asegurar que en Acapulco, no se ha dado un estallido social pese a la pandemia del Covid-19, la alcaldesa Adela Román Ocampo, dijo que habrá una petición directa al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al puerto este fin de semana, y destacó que Acapulco ya no es noticia nacional en temas de muertes, balaceras y secuestros.
En entrevista luego de haber encabezado en la sala de cabildo del Ayuntamiento del parque papagayo, la entrega de uniformes a elementos de la policía turístca, la primera edil, manifestó que solicitará mayor presupuesto económico para Acapulco, y una ayuda mas considerable, luego que por la pandemia la administración sufriera una caída considerable en sus ingresos propios.
"Estoy muy contenta por la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Acapulco, lo vamos a recibir con mucho entusiasmo, creo que estamos entregando muy buenas cuentas, hoy se puede decir que Acapulco, es una ciudad segura, ordenada, y dónde se da respuesta a los reclamos de la sociedad", expresó Adela Román Ocampo.
Agregó, que se tiene una disminución de ingresos económicos muy tremenda, por lo que hay una situación muy dramática, y ante esto se requiere de parte de la federación una ayuda mas considerada para poder hacerle frente a la problemática financiera.
Durante el evento, donde estuvo presente el encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública Miguel Ángel Vargas Miranda, y el director de Capta, Jondalar Castillo Ledezma, la presidenta, destacó que desde su llegada al gobierno, se ha trabajado para disminuir los índices delictivos, rubro en el que se ha tenido buenos resultados hasta el momento.
Dijo que este destino de playa, ya no es noticia nacional de muertes, balaceras y de secuestros y esto a ayudado para que Acapulco, salga de la lista de las ciudades con mayor delincuencia.
"Nuestro puerto está siendo rescatado de quienes lo secuestraron desde hace mucho tiempo, hemos disminuido de manera notable los índices delictivos y de inseguridad", dijo la primera edil.
Agregó que Acapulco, vive del turismo y en la medida que se ofrezca seguridad, confianza y una ciudad ordenada, se estará garantizando un mayor desarrollo económico, más trabajo y tranquilidad para las familias acapulqueñas.
Señaló que comparte la mística del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que seguridad se va a lograr cuando se tenga seguridad social y bienestar para las familias.