Solicitará Adela Román cambio de fechas en que se realizan muestreos de playas

La finalidad de modificar la fecha se debe a que se pueda corregir con tiempo los posibles errores

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · viernes 20 de diciembre de 2019

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

Luego que la Cofepris, diera a conocer que cuatro playas de Acapulco, no están aptas para recreación en esta temporada de vacaciones, la presidenta Adela Román Ocampo, dio a conocer que solicitara a la comisión federal contra riesgo sanitario, el cambio de fechas en que se realizan los muestreos de las playas.

En entrevista luego de haber asistido a la reunión de playas limpias, la alcaldesa manifestó el cambio de fecha, daría oportunidad al gobierno municipal tenga tiempo para corregir los posibles errores que estén generando la llegada de bacterias fecales al mar.

Recordó que su gobierno a través de dependencia como Ecología y la misma Comisión de Agua Potable (CAPAMA), ha estado trabajando para detectar descargas clandestinas, “nada más en este año, se taponearon un total de 120 descargas clandestinas (de aguas negras), trabajo que ninguna administración anterior lo había realizado”.

Román Ocampo, aseguró que su gobierno, seguirá trabajando, y cumplirá cada una de las acciones que se acordaron hacer en el consejo de aguas limpias, entre estas, recurrirá a tres laboratorios certificados, uno privado, al de CAPAMA y al de la Cofepris, para comparar los resultados que se dieron a conocer, y así descubrir la verdad de las cosas en cuanto al estado en el que se encuentran las playas Manzanillo, Suave y la Icacos.

Refirió que si hay muchas dudas en cuanto a los resultados de los análisis que se dieron a conocer, una vez mas a inicio de una temporada de vacaciones en la que se espera que lleguen al puerto de Acapulco, miles de turistas nacionales, “esta situación, podría ser una cuestión política”, señaló.

Abundó que las cifras de enterococos, bajan de un día para otro, lo cual hace pensar que esto responde a un asunto que tiene como finalidad afectar al mismo gobierno de Acapulco.