Propietarios de lanchas con fondo de cristal que trasladan bañistas hacia la isla de La Roqueta, solicitaron al gobierno estatal que retome el proyecto para rehabilitar el muelle de Caleta y Caletilla, para el cual ya estaba etiquetado un recurso millonario que al momento se desconoce su paradero.
El presidente de la cooperativa Arena, Sol y Mar, Domingo Carbajal Morillon, aseguró que desde hace años son precarias las condiciones del mencionado lugar ocasionadas por el paso del tiempo y las marejadas, lo cual da mala imagen del destino turístico ante eventos internacionales como el maratón de natación.
El también empresario del ramo recordó que hace un año la autoridad ya contaba con un recurso económico de 26 millones de pesos, los cuales serían distribuidos entre los muelles de Caleta y Caletilla, sin embargo, hasta la fecha se desconoce el destino del mencionado dinero.
“Un llamado para el señor gobernador, apenas tuvimos lo del maratón guadalupano de natación, fueron ocho mil nadadores y sus familias, nos vimos muy saturados porque el muelle de caletilla está destruido y hemos visto que el señor gobernador ya inaugura cuatro muelles en Ixtapa-Zihuatanejo y aquí en Acapulco tradicional lo tiene abandonado”, dijo.
Carbajal Morillon lamentó que solo se iniciaron a hacer los estudios topográficos, ya que todo quedó en buenas intenciones, por lo que llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores para que retome el tema que es necesario para el sector que depende del Acapulco tradicional.