A dos días de haber mantenido la segunda reunión en la mesa de seguridad con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, los dirigentes de los partidos políticos PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, se pronunciaron a favor de que el Ejército Mexicano refuerce los patrullajes en los 31 municipios que están identificados como focos rojos.
Entrevistados por separado los dirigentes políticos expresaron que ante la ola delictiva que se sigue teniendo en municipios de las siete regiones, es necesario tomar medidas no sólo para garantizar la seguridad de quienes buscan un cargo de elección popular, sino también para la ciudadanía que saldrá el próximo primero de julio a votar por alguna de las propuestas políticas.
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto manifestó que en la mesa de seguridad realizada este martes en el puerto de Acapulco, se propuso de su parte que el Ejército Mexicano pueda realizar patrullajes constantes en los municipios con alto margen delictivo que están considerados en el mapa de riesgo que presentó el Gobierno estatal.
“En Movimiento Ciudadano sólo se ha pedido a la autoridad el beneficio de seguridad para dos candidatos, pero no se descarta que, con este problema de violencia, el número aumente en los próximos días, sobre todo en municipios donde la ola delictiva está en aumento”, dijo Walton Aburto.
En su opinión el dirigente del PRD, Ricardo Barrientos Ríos expresó que la gente también tiene que tener seguridad para salir a votar, por lo que el estado y la federación deberán de garantizar este beneficio durante el proceso de votación.
Barrientos Ríos informo que el PRD ha solicitado hasta este momento seguridad para seis candidatos entre éstos para el aspirante a la Presidencia de Zihuatanejo Gustavo García Bello, así como para el de Huitzuco y San Miguel Totolapan región de la Tierra Caliente.
Por último, el dirigente del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez precisó que el Partido Revolucionario Institucional ha reconocido el trabajo que el Gobierno del Estado está haciendo para enfrentar el problema de la inseguridad en la entidad, sin embargo, dijo que son 11 los candidatos del tricolor que han solicitado el resguardo policiaco para realizar sus actividades de campaña.