Ecologistas y ciudadanos, solicitaron que la dirección de Ecología y Medio Ambiente del gobierno municipal amplíe la toma de muestras bacteriológicas en la bahía de Acapulco a playa Olvidada, con la finalidad de conocer si esta se encuentra contaminada por las descargas de aguas negras de la planta de tratamiento de la colonia La Mira.
El oceanólogo Efrén García Villalvaso, recordó que en días pasados la titular de la dependencia, Guadalupe Rivas Pérez, realizó un muestreo en distintas partes donde desembocan cauces pluviales al mar en la bahía, en donde constató que estas aguas no contienen materia fecal de los drenajes en las colonias.
Ante ello, solicitó que este estudio sea llevado hasta la playa Olvidada, en donde presuntamente se descargan aguas negras por la falta de funcionamiento de la planta tratadora, lo cual deja un color oscuro en gran parte del agua del lugar de donde algunas personas extraen peces.
“Sería bueno que este estudio se extendiera, que se lleve a playa Olvidada, sería bueno que la dependencia confirmara si esta playa está contaminada por los derrames para que se tomen cartas en el asunto en contra de los culpables”, indicó.
Por su parte, los vecinos del área señalaron que con la temporada de lluvias y huracanes la situación se agrava, debido a que la falta de limpieza en este sitio ocasiona que más contaminantes lleguen hasta el espejo de agua.