Ante los recientes hechos de violencia en la zona del Acapulco Tradicional, empresarios de la industria hotelera y restaurantera pidieron a los tres órdenes de gobierno mayor coordinación para atacar y controlar a la delincuencia organizada.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Orduño, dijo que es urgente que los gobiernos se pongan de acuerdo porque el crecimiento de la violencia en el puerto es contundente.
“Los gobiernos no están haciendo lo que deben de hacer para poder controlar la ola de violencia, se debe de hacer algo contundente en este tema, como aumentar el número de elementos de seguridad en la franja turística en esta temporada de vacaciones, además de reorientar la estrategia, porque la que se tienen en este momento ha fallado”, dijo el también empresario.
En este mismo sentido, el presidente de la Asociación de Restauranteros de playa Caleta, José Luis Laredo Vargas, manifestó que en menos de una semana se han registrado tres ataques violentos en la zona Tradicional, por lo que es urgente que se tomen medidas por parte de las autoridades para evitar que esta temporada pueda convertirse en un fracaso por la inseguridad.
Lee también: Balean a hombre frente al edificio de la CROM
“Es lamentable que en pleno zócalo una mujer sea balaceada frente a turistas y que los cuerpos de seguridad brillen por su ausencia, esto representa un riesgo no sólo turístico sino de mala imagen para el puerto a nivel nacional e internacional, por ser un punto prioritario de Acapulco”, señalo José Luis Laredo.
Por último, los dos dirigentes empresariales manifestaron que los gobiernos deben de hacer cada quien lo que le corresponde para evitar que la violencia siga afectando a este destino de playa con este tipo de acontecimientos.