Luego de reconocer el rescate del Paseo del Pescador y playa Manzanillo, líderes del sector empresarial solicitaron al gobierno municipal que no permita que este espacio remodelado con el esfuerzo de las autoridades y la sociedad civil, sea invadido por comerciantes ambulantes.
El representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Acapulco, Pascual Romero García, consideró que la inversión millonaria aplicada en el lugar dará un realce a la zona tradicional de Acapulco, debido a que esta se encontraba relegada por la falta de inversión pública y privada.
“Sin duda nuestros compañeros empresarios que tienen sus negocios en toda la zona náutica se van a ver beneficiados con esta obra de alto inpacto, sin embargo, consideramos que no todo termina ahí, se debe dar seguimiento de mantenimiento para que esto no decaiga en un par de meses”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Fecanaco-Servytur en el municipio, Alejandro Martínez Sidney, señaló que el espacio público que abarca desde la rotonda de los hombres ilustres hasta el barrio de Manzanillo, debe tener la constante supervisión del personal de la dirección de Vía Pública, con la finalidad de no permitir que ningún comerciante se instale en banquetas o pasillo.
Dijo que, de acontecer tal invasión, la remodelación podría significar la perdida de los 80 millones de pesos invertidos, debido a que “sucedería lo mismo que en el muelle de Caleta y Caletilla, en donde los comerciantes se adueñaron del espacio público dando mala imagen”.