Vecinos de la céntrica Colonia Progreso del puerto de Acapulco, solicitaron a las autoridades del gobierno municipal que implemente una campaña de chatarrización sobre la calle Manuel Acuña casi esquina con Sonara, debido a que distintos comercios mantienen invadidos de autos y fierros viejos tramos de calles y acera.
Durante un recorrido por el asentamiento a petición de los quejosos, se constató qué negocios de venta de artículos para la refrigeración, así como un deshuesadero de vehículos mantienen llena de chatarra las arterias viales con cacharros qué sirven para acumular agua de la lluvia en la presente temporada.
Dichos desechos sólidos invaden un carril de las calles y parte de las banquetas dificultando el tránsito de vehículos del transporte público y privado, así como el de peatones quienes tienen que sortear entre la basura para lograr pasar en estos mencionados lugares.
Los vecinos destacaron que durante años se han acumulado los carros viejos y pedazos de fierros sin que la autoridad municipal tome cartas en el asunto y sancione a los responsables, por lo que urgieron la presencia de personal de vía pública para la liberación de los lugares.
cabe mencionar que el tema toma relevancia debido a que durante la temporada de lluvias y huracanes los casos de dengue repuntan debido a la proliferación de moscos que transmiten la enfermedad, por lo que su atención debe ser prioritaria para prevenir un repunte de los casos.
Otro de los problemas que se apreciaron en la mencionada Colonia es la obstaculización de la vía pública con objetos aparta espacios, mismos que son colocados por los habitantes de este asentamiento con la finalidad de adueñarse de la parte de la calle que está frente a sus domicilios, actividad que también está fuera de los reglamentos del gobierno municipal y debe ser corregida por la dependencia antes citada.