Solicitan a AMLO que visite restaurantes derrumbados de Puerto Marqués

Pérez Palma, informó que delegados federales y estatales ya han demostrado interés en recuperar la franja de arena perdida y la infraestructura de los negocios afectados

Javier Tinoco Memije

  · lunes 18 de marzo de 2019

Foto: Héctor Astudillo Flores | Twitter

Empresarios y habitantes del poblado de Puerto Marqués, solicitaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que durante su estancia en Acapulco visite Puerto Marqués, con la finalidad de que conozca la situación en la que se encuentran 16 restaurantes de playa derrumbados desde el 2012 por la construcción de la Marina Majahua y agilice la reparación del daño.

El coordinador de Fuerza Marquesana Independiente, Andrés Pérez Palma, informó que delegados federales y estatales ya han demostrado interés en recuperar la franja de arena perdida y la infraestructura de los negocios afectados, para lo cual existe un recurso por el orden de 80 millones de pesos.

Foto: Isaac Castillo Pineda | El Sol de Acapulco

El habitante del mencionado poblado, dijo que este dinero tiene que ser ejecutado a la brevedad posible para reactivar la economía de los nativos que hacían vida ofreciendo alimentos típicos en los restaurantes que hoy lucen semi-derrumbados, presuntamente por la construcción de un muelle privado propiedad de Grupo Mexicano de Desarrollo.

“En unos diez días nos sentaremos a platicar con todos los delegados. Decirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores que tengan visión por Acapulco, que este día 22 de marzo que el presidente visitará Guerrero, que entren a Puerto Marqués y vean como está, es un destino turístico hermoso donde están trabajando todas las uniones en coordinación con la comisaría municipal”, dijo.

Agregó que, en alrededor de una semana, sostendrán una mesa de trabajo con las autoridades estatales y federales, en donde se expondrán las necesidades y también las posibles rutas de solución, a la espera de que sea liberado el dinero.