Luego de dos incendios enrestaurantes de la zona turística de Acapulco como consecuencia delos cohetes por los festejos de la Virgen de Guadalupe, el directorde Protección Civil municipal, Carlos Amezcua Ávalos informó quehan solicitado a los prestadores de servicios turísticos queintegren a sus negocios un sistema contra incendios.
La noche del lunes dosrestaurantes resultaron afectados por el fuego de los cohetes quefueron lanzados por peregrinos, el primer incidente se suscitó enla playa Hornos, donde las llamas consumieron el techo de palapadel restaurante con razón social “El Anzuelo” y el segundo fueun conato de incendio en el restaurante “LasCanastas”.
Leermás:
Por lo anterior, el director dePC, Carlos Amezcua indicó que han recomendado a los dueños de loslocales que integren un sistema contra incendios, den untratamiento especial a las palapas e instalen un sistema rociadorpara que en caso de un conato se pueda actuar de manera inmediata yreducir las pérdidas del patrimonio.
“Que pongan sistemas contraincendios, también yo creo que ellos tienen que cuidar supatrimonio ellos tienen que contar con esta medida de prevención ynosotros estamos vigilantes, lo hemos dicho en repetidas ocasionesque en estos tramos donde hay enramadas que no se twire pirotecnia,bueno ahí están las consecuencias”, dijo.
Leermás:
Subrayó que el personal de PC yBomberos sólo ayudó a sofocar el fuego y ayer ayudaron en lalimpieza de los negocios para que se reactive la actividadcomercial y dijo desconocer si el municipio apoyaráeconómicamente a los restaurantes que sufrieron perdidas menores ysin reporte de personas lesionadas o fallecidas.
Asimismo, puntualizó que el 31de diciembre por la gala de pirotecnia en la bahía de Acapulco, seva a mojar con 4 horas de anticipación la palapa de los negocios yaseguró que en lo que resta del mes estarán vigilantes decualquier incidente para actuar de manera inmediata.