Solicita la CDHEG medidas cautelares para Marvila Melo

La ex directora de recursos humanos de la FGE presuntamente fue agredida y amenazada por la Teniente Sandra Luz Valdovinos Salmeron

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · sábado 12 de febrero de 2022

Se radicó un expediente de queja por los probables hechos violatorios a derechos humanos de Marvila Melo. / Foto: Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), solicitó a la Fiscalía General Medidas Cautelares para la protección de la integridad física y psicológica de la ex directora de recursos humanos de la FGE Marvila Melo Vela, quien presuntamente fue agredida y amenazada por la Teniente Sandra Luz Valdovinos Salmeron.

A través de un comunicado informó la presidenta Cecilia Narciso Gaytán, que el día 10 de febrero, personal de la institución brindó atención correspondiente a la petición vía móvil que hiciera Miguel Melo Vela, hermano de Marvila Melo, quien señaló respecto a la retención de su hermana, por parte de servidores públicos de la Fiscalía General del Estado.

Se detalló que personal de la CDHEG atendió la petición y aplicó de manera inmediata los protocolos de atención psicológicos, médicos y de atención jurídica a Marvila Melo Vela, en las instalaciones del Organismo protector de los derechos humanos.

Dos trabajadores de la Fiscalía han interpuesto sus inconformidades contra la Teniente Sandra Luz Valdovinos Salmerón. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Cabe señalar que Marvila Melo ofreció una conferencia de prensa en Acapulco donde narró el abuso a sus derechos y amenazas de que fue objeto por instrucción de la Fiscal General del Estado Teniente Sandra Luz Valdovinos Salmerón quien amenazó con destruirla y por ello teme por su vida, la de su familia, hijos y hermano.

Se radicó un expediente de queja por los probables hechos violatorios a derechos humanos de Marvila Melo.

Asimismo la CDHEG dará puntual seguimiento del caso, “desde el ámbito de su competencia, en todas las acciones que tengan como propósito fortalecer la paz, el diálogo y el respeto irrestricto de los derechos humanos de todos los guerrerenses, además de procurar la prevención y erradicación de todo tipo de violencia de género y contra las mujeres”.