El empresario acapulqueño, Joaquín Badillo Escamilla, solicitó al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ser considerado, como aspirante externo a la presidencia municipal de Acapulco, en el proceso de selección de candidato.
Está sería la tercera ocasión que Jacko Badillo, como es mejor conocido, busca dirigir los destinos del municipio más importante del estado de Guerrero, la primera ocasión lo hizo en 2015 por el Partido Verde Ecologista de México y por la coalición PRD-PAN-MC en 2018, en ambas ocasiones participando como propuesta externa de la sociedad civil.
En está ocasión, con base en los estatutos de Morena, una vez más alzo la mano para ser tomado en cuenta en el proceso de selección de candidato, presentando como su mejor carta de presentación su prolífera trayectoria en el campo del deporte, la academia y en el sector empresarial.
Según sondeos de opinión, Jacko Badillo, es el mejor preparado académicamente de todos los que aspiran a la alcaldía, el que está convencido que "la tercera es la vencida" y que pretende al lado de la gente, ganar el derecho de formar parte de las candidatas y candidatos que disputarán los cargos de elección popular que estarán en juego en este 2021.
Es el que ha acuñado la popular frase de los pescadores costeños: "¡Jálalo que es pargo!", y que esgrime el eslogan, con una escritura que algunos malentienden pero que tiene su fundamento en lo que llaman perífrasis verbal, de "Acapulco Lo Va Lograr".