Javier Solorio Almazán solicitó al Congreso del Estado su reinstalación como primer síndico procurador administrativo y contable del cabildo de Acapulco, luego de haber pedido licencia para participar como precandidato a la alcaldía por el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
De acuerdo al oficio SSP/DAJ/2021 con fecha del 16 de abril, Javier Solorio Almazán solicitó a los diputados darle entrada para que pueda retomar el cargo luego de no haber ganado la encuesta que aplicó el partido de Morena para elegir al candidato a la presidencia de Acapulco.
Solorio Almazán, dejó el cargo con licencia el pasado 22 de enero y luego de no ser electo como candidato de Morena a la presidencia, se adhiere con su respaldo al proyecto de Mario Moreno Arcos a la gubernatura de Guerrero.
El pasado 15 de marzo en la cuarta sesión extraordinaria de cabildo, la alcaldesa Adela Román Ocampo tomó protesta a Abraham Horacio Bahena Bustamante como síndico municipal.
Javier Solorio Almazán espera que en pocos días el Congreso local determine su regreso al cargo de síndico administrativo.