El gobernador Héctor Astudillo Flores, solicitó al Fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, agilizar la investigación por los hechos ocurridos el pasado martes en la colonia La Laja y Garita, donde resultaron heridas siete personas.
Esa fecha, sujetos desconocidos, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se enfrentaron a balazos dejando como saldo cinco personas heridas quienes trabajan como animadores de eventos sociales.
En un mensaje en la red social Twitter, el mandatario dijo que también pidió al secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, estar al pendiente de los lesionados de ambos hechos de violencia.
“He solicitado respetuosamente al Fiscal General del Estado @jzuriel, se tenga cuanto antes el informe de lo acontecido en Acapulco hace un par de días, así como al Dr. Carlos de la Peña estar al pendiente de las personas que resultaron lesionadas”, escribió.
Cabe mencionar que como causa de los hechos, el tema tomó tinte político porque se pretendió hacer ver el hecho como un ataque directo a un grupo de personas que se rentan para animar eventos políticos en la campaña de la candidata a la presencia municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, sin embargo la FGE, rechazó la versión y aclaró que los hechos se originaron como consecuencia de un altercado a balazos.
En estos hechos, resultaron heridas siete personas, entre ellos un menor de edad y se reportó que solo uno de ellos, adulto, se encuentra internado por las heridas que presentó.