La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Acapulco, solicitó el reforzamiento en la seguridad a los alrededores de las zonas empresariales del área urbana en Acapulco, debido a que los asaltos se encuentran a la orden del día.
El presidente de la agrupación, Pascual Romero García, aseguró que las pequeñas empresas como fondas, misceláneas y tiendas de autoservicio son constantemente molestadas por ladrones, quienes en muchos de los casos amagan a empleados con armas blancas, pero estos hechos no son denunciados debido a que no existe confianza en la autoridad investigadora.
Mencionó que los rondines de la policía municipal son insuficientes, además de que los delincuentes ya no les temen a los representantes de la autoridad en el puerto, debido a que nada hacen para detenerlos.
“La policía municipal ha dejado mucho que desear, los asaltos y todo este tipo de delitos continúan, diariamente se presentan y mejor los negocios optan por tomar medidas de seguridad en lugar de presentar la denuncia correspondiente. Yo creo que es necesario que se tome enserio el papel de la prevención del delito”, dijo.
Mencionó que colonias como La Progreso, son de las más visitadas por amantes de lo ajeno, cobijados por el estado obsoleto en el que se encuentran las cámaras de video vigilancia instaladas en distintos puntos de la ciudad, por lo que exhortó a la autoridad municipal a tomar cartas en el asunto.