Ante la crisis económica que tendrá el municipio por la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento solicitó a bancos prórroga de cuatro meses para pagar dos préstamos por más de 600 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el síndico administrativo y patrimonial del Ayuntamiento, Javier Solorio Almazán, informó que ya se giraron las solicitudes a los bancos que otorgaron los dos préstamos uno a corto plazo y uno más a largo plazo desde el 2014.
"Tenemos un préstamo por 200 millones de pesos que solicitamos en el mes de diciembre para pagos de salarios y aguinaldos, y del cual se pagan 23 millones mensuales, y uno más que es a largo plazo por la cantidad de 459 millones desde el 2014, por el que se cubre la cantidad de cinco millones de pesos al mes", expresó Solorio Almazán.
Dijo que con la prórroga de cuatro meses, el gobierno de Acapulco, tendría más de 112 millones de pesos, para apoyar a la población acapulqueña afectada por la pandemia del coronavirus.
Por otro lado, hizo un exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a dar una prórroga de tres meses en el pago del servicio de energía eléctrica porque con la pandemia, habrá acapulqueños, que no podrán pagar a la dependencia federal.
Indicó que es momento de dejar de ser rehenes de la CFE, y todos sumarse para enfrentar el problema de la contingencia sanitaria que afectará la economía de los acapulqueños y del mismo gobierno.