Al sostener una video conferencia con el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, la alcaldesa Adela Román Ocampo, solicitó la reducción del peaje de la autopista del sol, además propuso un plan que garantice la seguridad sanitaria de los turistas.
Durante la conferencia virtual, la presidenta, manifestó que una vez superada la pandemia del Covid-19, será necesario que todos participen en la reactivación de la industria turística del puerto.
"También platicamos sobre la estrategia digital que ejecutara la secretaria de turismo para la recuperación del sector a nivel nacional, programa en el que se deberá de incluir a Acapulco", expresó Adela Román Ocampo.
La primera edil, manifestó que seguirá trabajando de manera coordinada con las autoridades del gobierno federal, para reactivar la industria turística de Acapulco.
Por otro lado, Román Ocampo, recibió una nueva donación de productos alimenticios, los cuales serán destinados al funcionamiento de las 28 cocinas comunitarias que se instalaron para ayudar a las familias que están siendo más afectadas por la pandemia que tiene detenida en su totalidad la actividad turística.
Al recibir la donación de mil pollos por parte de los empresarios Héctor Benítez, Rigoberto Manrique y Antonio Hernández, la primera edil, reafirmó el compromiso del gobierno en seguir trabajando para hacerle frente al virus del Covid-19.