La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, pidió el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para combatir el problema de la violencia que hay en el puerto, la falta de apoyo a la zona rural y una nueva ruta turística para Acapulco.
Durante la asistencia del presidente López Obrador al acto de inauguración del viaducto de la zona poniente en una primera etapa, a la que tambien asistió la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, la presidenta hizo entrega de un encargolado en el que expulsó cada tema que requiere la administración.
Lee también: Pide AMLO paciencia a quienes piden justicia por desaparecidos
"Traemos dos engargolados, que le vamos a entregar, estos tienen los grandes temas a los que se les debe dar seguimiento, como seguridad, nosotros tenemos una secretaría habida de todo, no tenemos patrullas, radios y una nómina que tiene un costo de 400 millones de pesos, y en este tema requerimos el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador", expresó.
En entrevista previa al inicio del acto de inauguración del viaducto poniente, la alcaldesa, dijo que otro de los grandes temas que le solicitará al presidente, será el respaldo a la zona rural de Acapulco, donde se requiere la rehabilitación de un totam de 19 kilómetros de carretera para comunicar las comunidades con el centro de la ciudad.
Obras de suministro de agua potable, las cuáles tienen un costo de inversión de más de 75 millones de pesos, de los cuáles diez de estos, los destinará su administración este año para iniciar con los trabajos.
Entre las peticiones al presidente en su gira por el estado, la primera autoridad de la ciudad, consideró también una nueva ruta turística que beneficie al puerto de Acapulco.
Manifestó que en estos momentos, es bueno transitar en una nueva ruta para el puerto, añadió tener confianza en que el presidente respaldará las peticiones que se harán para mejorar las condiciones de la ciudad.