La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez reveló que solicitará a la Novena Región Militar, Marina y Guardia Nacional que en cada una de las patrullas nuevas se integre un elemento de estas corporaciones para que de manera coordinada se refuerce la seguridad en colonias de alta incidencia delictiva, como es la zona centro de Acapulco donde se ha tenido un incremento.
En entrevista, dijo que en los próximos días sostendrá una reunión con el comandante de la IX región militar, Ricardo Flores González para que le ponga elementos del Ejército Mexicano en cada una de las patrullas.
Lo mismo hará con el comandante de la décima segunda región naval, Julio César Pescina Ávila para que también le proporcione elementos de la Marina y se suban a las patrullas junto con la Policía Municipal.
“Necesitamos ese trabajo institucional, no tengo la menor duda de que esto tiene que dar resultados”.
Lee también: Contrato de patrullas está dentro de la legalidad: Abelina
Comentó que las fuerzas policiacas del municipio van a ir acompañadas en los recorridos por las colonias por elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional.
“Que vaya uno y uno (de los elementos), vayamos juntos, creo que eso ayuda y vamos a seguir en esa ruta”.
La alcaldesa de Acapulco, insistió que la coordinación de las fuerzas policiacas harán recorridos en todo Acapulco pero de manera sectorizada.
— ¿Cuál tiene usted identificada de las colonias de alta incidencia delictiva, sigue siendo Renacimiento, Zapata o ya varió?
— Ya varió, cuando yo recibí Acapulco era Renacimiento y ahora Renacimiento ya no me aparece en los primeros lugares. Creo que hay que ponerle mayor atención a la zona centro.
La presidenta municipal reiteró que en los próximos días va a comprar 600 cámaras, 450 radios, drones y a seguir fortaleciendo la parte de la seguridad.
Comentó que la sociedad, de acuerdo a los datos que arroja la INEGI tiene la percepción de que se está trabajando.
“Para mi es motivante como gobierno saber que está es la ruta de ganarnos la confianza de los ciudadanos y yo debo de decir que nuestros ingresos aumentaron gracias a la percepción que la ciudadanía que tiene de mi persona, una mujer que no roba y esto ayuda porque cuando no se roba se ve”, precisó.