Sola y con dos hijas, se prepara para escalada de precios

Enfermera de profesión, Mary se preocupa por el próximo incremento en el precio de pañales para su bebé

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · jueves 12 de agosto de 2021

Celso Castro | El Sol de Acapulco

De profesión Enfermera, madre soltera de una adolescente y una bebé, la joven Mary se cuida todos los días de no contagiarse de Covid-19, totalmente ajena al embate a su economía que le depara en septiembre, cuando se aplique una escalada de precios a productos de uso personal como toallas íntimas y pañales desechables, comida para llevar, entre otros artículos.

En entrevista, la joven enfermera asegura que ni idea tiene que grandes consorcios como Kimberly Clark México anunciaron que debido a los incrementos a sus materias primas como fibras vírgenes, materiales súper absorbentes, gas, resinas, entre otros productos, aumentarán sus precios a partir de septiembre en todo el territorio nacional.

Dice que en su realidad, al igual que miles de mujeres que están en su misma condición, sale a trabajar todos los días pidiendo a Dios, le permite regresar con bien al lado de sus hijas, a la más pequeña la deja en la guardería "acaba de cumplir un año".

Celso Castro | El Sol de Acapulco

En su profesión ahorita una enfermera Covid gana 8 mil y las de contrato simple, 3 mil 500, la diferencia es que las primeras ya saben que entran con enfermos que dieron positivo y las segundas, no.

Por tanto, su salario es poco y prácticamente lo tiene que estirar, porque al ser padre y madre, debe comprar la despensa diaria, suministrarles ropa, pagar luz y agua, además de 2 mil 400 pesos de guardería, que la coloca en una difícil situación a final de mes.

Su gasto obligado es comprar pañales desechables y toallas femeninas, que son parte de los productos que elevarán sus costos a partir de septiembre, tal y como lo confirmó la propia empresa que los produce, hace unos días.

Pero no se arredra, pues dice que esto la obligará a cambiar sus hábitos de compra, es decir, si antes podía comprar más, ahora dará prioridad a lo más indispensable, pero tampoco pretende hacer compras de pánico.

De todos modos le van a subir los costos, por eso creo que lo mejor es revisar los aumentos de la competencia y adquirir los que se ajusten a mi presupuesto, precisó.

Aseguró que, ante estas circunstancias hay que buscarle el lado positivo, esperar cual es el impacto económico y sobre de eso, tomar las decisiones, pero nunca va a rendirse "si he podido sola con mis dos paquetes, también puedo buscarle una buena salida a esta nueva escalada de precios", apuntó.

Las emisoras como Kimberly Clark México, Alsea y Herdez, que agrupan a las marcas más conocidas de pañales, restaurantes, alimentos o servicios de comida para llevar, subirán sus precios a partir del primero de septiembre en todo el país.