Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.
Al reconocer que hay un riesgo latente de que sepuedan registrar socavones en algunas vialidades de Acapulco, elcoordinador de Protección Civil municipal, Sabás Arturo de laRosa Camacho, también admitió que el puente de Caleta seencuentra en pésimas condiciones, por lo que se mantendránvigilantes para evitar una tragedia en la zona náutica durante elperiodo vacacional.
En entrevista durante la instalación de módulos enla zona de playa, el funcionario municipal mencionó que las callesdonde hay mayor riesgo de que se registre un hundimiento es en lasarterias que se ubican atrás del Parque Papagayo y en la coloniaProgreso, principalmente por problemas de agua y drenaje quegeneran escurrimientos.
Leermás:
Recordó que los últimos socavones han sido en lacolonia Progreso, donde una zanja se abrió y se hundió unvehículo reportándose sólo daños materiales, sin registro depérdidas humanas ni lesionados. Mientras que el 2016 hubo uno másfuerte cerca de la estación de Bomberos, donde un vehículo quedósumergido y fue un poco más grave.
“El riesgo está latente, no tenemos para estarmonitoreando todo lo que es drenaje y todo eso, y así es que vamosa estar atentos. Por lo general es en algunas calles, a veces en laparte que está atrás del parque Papagayo, donde hemos tenido dosveces un hundimiento y el último que tuvimos en la Progreso”,apuntó.
De la Rosa Camacho admitió que otro de los problemasen el puerto es el puente de Caleta, el cual se encuentra en malascondiciones y se corre el riesgo de que los visitantes puedansufrir un accidente al caminar por el lugar, por lo que mencionóque Capitanía de Puerto y la Secretaría de Turismo ya seencuentran trabajando en el muelle.
Leermás: