La circulación en la calle Cristóbal Colón en el fraccionamiento Magallanes, desde hace más de un mes se encuentra cerrada debido a un socavón que se registró como consecuencia de una ruptura de tubería de drenaje ocasionada por el paso del huracán John.
Según vecinos y comerciantes del fraccionamiento Magallanes, solo una semana se presentaron empleados de la Capama y posteriormente se retiraron dejando solo acordonada la zona y una malla de plástico color naranja que sirven para cerrar el paso de los vehículos.
El socavón que tiene más de dos metros de profundidad con tres metros de distancia, tiene más de un mes que no ha sido atendido, y esto ha mantenido una inestabilidad económica para los negocios que se encuentran en las calle cercana a la costera Miguel Alemán.
Lee también: Reportan socavón en el parque Pezuapa de Chilpancingo
“Este socavón además de ser un un problema que está evitando la movilidad en la calle Cristóbal Colón, también se ha convertido en un riesgo para los transeúntes y un problema para los negocios donde se ha disminuido en más de un 70 por ciento los ingresos económicos por ventas dijo Luis Alberto Radilla Estrada.
El empresario Luis Alberto Radilla, manifestó que son varios los negocios desde restaurantes, taquerías, pequeños hoteles hasta misceláneas y papelerías donde se está afectando los ingresos económicos en las ventas por el socavón que no se ha atendido por parte de las autoridades.
Añadió que además los trabajadores que estuvieron trabajando por una semana con pico y pala, dejaron en el lugar un tubo currugado que sería utilizado para sustituir el tramo de tubo del drenaje que colapsó tras el paso del huracán John.
Dijo que la baja de ingresos económicos por venta de productos en los negocios por el socavón, representa un riesgo porque no hay dinero para pagar servicios, impuestos y hasta los salarios de cada uno de los trabajadores que aún se mantienen en los negocios que son afectados por el cierre a la circulación en la calle Cristóbal Colón.
La calle Cristóbal Colón del fraccionamiento Magallanes, se encuentra ubicada a escasos mestros de distancia de la avenida Costera Miguel Alemán, y por lo tanto el cierre de la circulación aumenta el problema de tráfico vehicular que se tiene en la zona turística por trabajos de rehabilitación del colector pluvial.
La comerciante en venta de fruta María de Jesús Tapia, manifestó que las venta han caído desde que no se tiene paso en la calle Cristóbal Colón por el gran socavón que no ha sido arreglado.
“Este socavón, ya hemos pedido que lo arreglen, vinieron unos días y se fueron no le hicieron nada, llegaron hasta con una máquina que también, estuvo varios días parada en el lugar, es un problema que está afectando a muchos comerciantes”, expresó.
Pidió a las autoridades que reparen la calle con la finalidad de rescatar la actividad económica y comercial que hay en la Cristóbal Colón.