El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez, afirmó que el socavón en Ciudad Renacimiento, fue generado por el desborde de aguas negras en la zona, el cual está siendo atendido por personal de esta dependencia.
Entrevistado por El Sol de Acapulco, el funcionario municipal, explicó que a través de las fotos y videos se observa un tubo roto que expulsa agua de drenaje, lo cual originó el ablandamiento de la tierra.
Lea también: Robo de alcantarillas llega a la Zona Diamante de Acapulco
Valdez Ramírez informó que un grupo técnico se trasladó a la zona, para realizar una valoración y levantar el dictamen de este incidente, sin embargo, aclaró que esta problemática le fue informado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
“Prácticamente, la gente habla y dice que le corresponde a Protección Civil, pero están observando que es un drenaje colapsado, hay que hablar de forma directa con la autoridad correspondiente”, dijo.
Cuestionado sobre el registro de más socavones en Acapulco, dijo que la mayoría de estos están relacionados con el colapso de la tubería, señaló que una de las principales causas es por el deterioro de los tubos, los cuales fueron instalados hace más de 50 años.
Reconoció que la actual presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, está invirtiendo en el mejoramiento y rehabilitación de los colectores y tubería de la ciudad turística.
El colapso de los tubos ha generado estos problemas, pero la primera autoridad le está poniendo atención puntual.
Este viernes, vecinos reportaron un socavón de cinco metros de profundidad en el andador Francisco Moctezuma de la colonia Ciudad Renacimiento.