Locatarios del fraccionamiento Magallanes denunciaron perdidas económicas debido a que la calle Cristóbal Colón se encuentra cerrada por un socavón que fue provocado por el rompimiento de una tubería de drenaje a consecuencia de las afectaciones del huracán John.
Mencionaron que trabajadores de la CAPAMA desde hace una semana sólo fueron a dejar el material para reparar el colector, sin embargo, hasta la fecha no han iniciado los trabajos.
Lea también: Comercios registran pérdidas millonarias a causa del huracán
El lugar se encuentra acordonado por una malla de plástico naranja, además con barreras viales y costalillas de tierra para evitar algún percance que pueda afectar la integridad física de algún peatón.
Por su parte, restauranteros y hoteleros del lugar señalaron que sus ventas han caído más del 80 por ciento y por ello, algunos de los trabajadores han sido descansados por baja afluencia de personas y por falta de recursos.
“De por sí con John nos bajaron las ventas, ahora con la calle cerrada de plano no nos entra nada de clientes, tenemos que andar ofreciendo la comida a los mismos locatarios porque tenemos que llevar algo a nuestras casas” refirió Gloria mesera de un restaurante.
Otro de los problemas es que algunos automovilistas utilizan esa avenida como vía alterna de la Costera Miguel Alemán, como Cuauhtémoc y hacer más fluida la circulación vial en esa zona.
Dicho cierre ha ocasionado la molestia de los conductores quienes tienen que regresarse y buscar otras vías para llegar a sus destinos.