Sobresale minería ante nuevos retos

Más de 7 mil personas asistieron a la inauguración de la 34 Edición de la Convención Internacional de Minería

Federico Sariñana | El Sol de Acapulco

  · martes 19 de octubre de 2021

La gobernadora Evelyn Salgado inauguró el evento. / Federico Sariñana | El Sol de Acapulco

Bajo el lema: "Minería, pilar en la reactivación económica de México" se inauguró en Acapulco la edición 34 de la Convención Internacional de Minería que reúne a las mayores empresas, profesionales y proveedores de esta industria

Durante esta semana se realizarán exposiciones, conferencias, eventos deportivos, culturales y científicos sobre la evolución de la industria.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y sus homólogos de Chihuahua, Mari Campos Galván y de Durango, José Rosas Aispuro Torres, así como el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Sergio Almazán y el coordinador de la convención, Jesús Herrera Flores, fueron los encargados de inaugurar el evento la tarde de este martes en el Forum Mundo Imperial.

Lee también: Guerrero, aliado de la buena minería: Evelyn Salgado

Ahí, destacaron la importancia histórica que tiene la minería en México, así como su evolución y los retos que ha enfrentado con las nuevas disposiciones sobre regulación ambiental, condiciones laborales y pandemia.

Sin embargo, también coincidieron en que esta industria ha logrado sobreponerse y convertirse en punto de desarrollo para nuestro país.

Tras la inauguración, los gobernadores realizaron un recorrido por las instalaciones de la exposición que se realiza en el Forum Mundo Imperial.

La Convención Internacional de Minería moviliza a más de 7 mil personas de México y el extranjero y representa la ocupación de 3 mil 500 habitaciones y 10 mil cuartos noche.

Según datos de los organizadores unos 2.4 millones de personas participan directamente de la industria minera en México.

En el evento se realizan exposiciones sobre minería. / Federico Sariñana | El Sol de Acapulco