La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que es una situación critica e histórica la lluvia que ha caído en Acapulco, y confirmó la llegada de embarcaciones para la evacuación de personas en zonas inundadas.
“La situación es crítica, la cantidad de lluvia que ha caído en Acapulco y en toda la región es histórica; sé que es una situación muy difícil, pero apelo a ese espíritu solidario y a esa fortaleza que nos ha permitido salir adelante en tantas ocasiones “, expresó.
Lea también: Ante saqueos refuerzan seguridad en tiendas de conveniencia
Dijo que se realizan las gestiones para tener en el puerto más equipo y embarcaciones para hacerle frente a la contingencia que hay por el paso del fenómeno natural.
Señaló que en las instalaciones de la Base Naval se han realizado reuniones con autoridades federales y estatales, con la finalidad de coordinar cada una de las acciones de respuesta que se tienen que dar ante el paso del huracán por este destino de playa.
Abelina López informó que se ha estado haciendo gestiones por conducto del Cuerpo de Bomberos para contar con más lanchas, unidades de apoyo de rescate marino que fortalezcan la labor de rescate de las personas que se encuentran en sus casas inundadas.
Expresó que ya fue confirmada la llegada de más embarcaciones para aumentar las labores de evacuación que ya se han estado realizando en lugares que se encuentran inundados por la intensa lluvia.
Indicó que el Estado y las fuerzas armadas se han sumado también a todas las labores para el rescate de personas atrapadas, así como en operativos de seguridad en negocios y a la misma sociedad que también lo requiere.
Hasta el momento, en Acapulco han sido evacuadas más de 300 personas de distintos sitios, mismos que han sido trasladadas a distintos albergues que fueron habilitados por las autoridades de gobierno.
Por sui parte, el secretario General del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor precisó que la Autopista del Sol en su tramo Acapulco - Chilpancingo ha sido reabierta a la circulación.
Y agregó que quien cuente con embarcaciones para poder ser utilizadas para evacuar a personas atrapadas por inundaciones en torno a su vivienda, es necesario ponerse en contacto al 072 para establecer comunicación con los cuerpos de emergencia.
Además, dijo que durante este jueves se realizó la detención de ocho personas en la zona conurbana de la ciudad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales en un intento de rapiña.